13 de abr. de 2006

LAS LINEAS DE NASCA

Las Líneas de Nasca

Las Líneas de Nasca fueron elaboradas por los hombres del la cultura Nasca, en la costa sur del Perú. Son misteriosos geoglifos donde se hacían ceremonias religiosas en la época prehispánica.

Foto: www.biblioeufo.com

Nasca: el ancestral misterio de las líneas

"A escasas dos horas de Ica, 50 km de desierto fueron cubiertos, hace cientos de años, por monumentales dibujos, figuras enormes representando mamíferos, insectos, dioses. Las Líneas de Nasca, llamadas así desde su descubrimiento en 1927, son el vestigio más increíble jamás dejado por una cultura forjada 300 años antes de la era cristiana: el resultado de sus complejos diseños y trazados, algunos de casi 300 m de longitud, sólo puede ser visto desde el cielo, a 1.500 pies de altura. Los Nasca, como es de suponerse, no pudieron conocer el vuelo ¿cómo entonces fueron diseñados estos dibujos? ¿qué tecnología usaron? Y más importante acaso ¿para quién fueron puestos allí?

Las pampas de Nasca (cuatro en total: Palpa, Ingenio, Nasca y Socos) se encuentran en el departamento de Ica, a unos 460 km al sur de Lima. Las líneas que, como un bordado de los dioses, adornan sus desérticos suelos, ya han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad y aguardan aún que se resuelva el ancestral misterio que esconden sus figuras extraordinarias" (Fuente: Perú Info).